Consejos para acelerar la carga de tu diseño web

28 mayo, 2016 - 5 minutes read

Una de las cuestiones que más preocupa a nuestros clientes de Sant Cugat es la velocidad de carga en su diseño web. Es un tema importante principalmente por dos razones. La primera de ellas el usuario. Cuando realizamos un diseño web en Sant Cugat pensamos siempre en el usuario que visitará la página del negocio en cuestión. ¿A quién le gusta esperar? En segundo lugar, porque es positivo para el posicionamiento natural en Google. Resumiendo: facilitará que potenciales clientes nos encuentren y, cuando lo hagan, la experiencia de usuario será mucho mejor.

Dicho esto, pasamos a continuación a facilitaros una serie de consejos que deberíais incluir en vuestro próximo diseño web. O bien solicitar su implementación a vuestros desarrolladores, en el caso de que no tengáis las siguientes cuestiones activadas o actualizadas.

El peso de las imágenes

Cuando realizo un diseño web cuido estéticamente las imágenes, como no podía ser menos. Éstas deben transmitir los valores de la compañía y, por supuesto, tener una calidad de imagen suficiente. Dicho esto, es necesario valorar el espacio real que cada imagen ocupará en la web. Si su visualización máxima en cualquier dispositivo será de 200 pixel de ancho (por poner un ejemplo), es innecesario que tenga un tamaño superior.

Cuántos más píxeles, más pesa la imagen, y más tiempo requerirá la página en llamar a esa imagen para mostrarla. Por lo tanto, optimiza las imágenes al tamaño real en el que se mostrarán.

Diseños web a medida

Cuando realizo un desarrollo web, siempre apuesto por diseños web a medida, pues permiten optimizar cuestiones técnicas con mucha más rapidez y destreza. Incluso, construir la web con parámetros que ya sabemos que son negativos en lo que a carga de página se refiere. Por poner un ejemplo más técnico, en ocasiones, es necesario reclamar recursos externos a través de un tipo de código llamado javascript. Este tipo de código debe colocarse al final de la página, porque solicita recursos que no están en nuestra web, sino en el exterior. Y, por tanto, hay que esperar su llegada, cuestión que paraliza la carga del resto de elementos que componen un diseño web.

Sistemas de gestión de contenidos como WordPress o Prestashop impiden limpiar el código con facilidad, y no tienen en cuenta estas premisas. Al realizar un diseño web a medida y personalizado conseguimos reducir los problemas de lentitud de carga, derivados de una incorrecta gestión de código.

Comprimir el contenido

Otra cuestión técnica, pero fácilmente resoluble, es la aplicación de sistemas de compresión, como por ejemplo gzip o deflate. Seguro que estas palabras te suenan un poco a chino, pero tu proveedor web sabe si tu servidor permite o tiene habilitado este tipo de compresión. En realidad, funciona de forma similar a cuando envías un archivo comprimido a través de tu ordenador. El resultado es que pesa menos. Lo mismo ocurre con este tipo de habilitaciones en tu servidor. Permitir este tipo de compresión acelerará la carga de tu página.

Estos son solo algunos consejos y recomendaciones que, en el caso de un diseño web a medida, se pueden implementar con facilidad. Acelerarás la carga de tu página, con lo que ofrecerás un servicio más satisfactorio al usuario. Y, además, este parámetro influye positivamente en el posicionamiento en buscadores, con lo que cuidarlo sólo te ofrecerá ventajas. De hecho, es una de las premisas básicas y que más cuidamos al realizar trabajos en Sant Cugat.

 

No votes yet.
Please wait...
Tags: