Como elegir dominio para tu diseño web

16 mayo, 2016 - 3 minutes read

Nosotros somos diseñadores web. Sant Cugat, sin embargo, tiene negocios que ni siquiera tienen un dominio o un alojamiento en el que incluir la página que nosotros diseñemos. Esto significa que, antes de ponernos a diseñar, será necesario elegir un dominio para el negocio. Nos referimos al nombre que los usuarios deberán teclear en su navegador para acceder a tu página web.

Qué extensión de dominio elegir para un diseño web en Sant Cugat

Si tu ámbito de negocio está centrado únicamente en esta localidad, lo más recomendable es que apuestes por un dominio que finalice en .es. Los .com suelen ser utilizados para diseños web que esperan recibir visitas de ámbito internacional. Sin embargo, lo más coherente es apostar por el .es, si tus potenciales clientes están cercanos a esta zona. Además, es algo más económico que el .com en la mayoría de los casos. Bien es cierto que los costes de comprar un dominio no son muy elevados (en torno a los 40 euros al año), pero el .es es normalmente más económico.

Qué nombre de dominio escoger

En muchos casos, nos encontramos negocios en Sant Cugat que han apostado por elegir un dominio relacionado con su nombre de empresa. Aunque esto no es un error, sería conveniente incluir además palabras clave relacionadas con la actividad. Existen diferentes teorías al respecto, pero según nuestros análisis, usar palabras clave dentro de los nombres del dominio sigue siendo una práctica recomendable, pues afecta positivamente al SEO.

En un diseño web también es interesante tener en cuenta los parámetros recomendados por Google para aparecer adecuadamente en sus búsquedas. Esto nos ayudará a captar los primeros clientes a través de nuestro portal, puesto que nos encontrarán con facilidad.

En base a lo anterior, cuando iniciamos un proyecto desde cero, recomendamos apostar por un nombre de dominio que haga referencia a la actividad principal. Por ejemplo, la empresa “Luis Fernández Albañilería” podría elegir perfectamente “reformasensancugat.es”, puesto que esos serían términos que utilizan los usuarios para buscar el servicio de albañilería.

No votes yet.
Please wait...
Tags: