Diseñador web: cualidades imprescindibles

30 julio, 2016 - 3 minutes read

¿Qué debemos buscar en un diseñador web? En primer lugar, debemos estar seguros de que es una persona que entiende y conoce el entorno en el que se desenvuelve la empresa. Cuando se realiza un diseño web, es necesario conocer cuáles son las costumbres, gustos e intereses de las personas que van a acceder a esa página. Si tu ámbito de negocio es Sant Cugat, es imprescindible que el diseñador web conozca el entramado empresarial de la zona, el tipo de público al que te dirigirás, el idioma, las costumbres e, incluso, los gustos personales de la mayoría de la población. Sólo de este modo, podremos acercarnos con acierto a un diseño web capaz de empatizar e impactar con acierto en el tipo de público al que nos dirigimos.

Al margen de esto, es importante que un diseñador web sepa escuchar. En ocasiones, los diseñadores web de Sant Cugat intentan imponer sus criterios estéticos. Algo que es un grave error. Debemos escuchar previamente a la empresa. Y, posteriormente, acercarnos como consejeros, para aportar recomendaciones que sabemos que les serán útiles. En este proceso, es necesario contar con mano izquierda y paciencia, para saber trasladar y convencer al cliente de que los diseños y propuestas planteadas son los acertados. Este punto, se retroalimenta del primero, pues tendremos como argumento base que conocemos bien al público de Sant Cugat.

Diseñador web con amplios conocimientos técnicos

Un punto muy relevante, y más relacionado con las características y conocimientos técnicos, es que estemos ante un diseñador web con experiencia. Que planifique sus diseños a medida, y no en base a plantillas de ciertos gestores de contenidos. Para conseguir una web de verdadera calidad, utilidad y que genere negocio, es necesario que esté basada en códigos y lenguajes de programación propios. Éstos deben estar optimizados y ser escalables, para que permitan la aportación de cualquier solución posterior que la empresa pueda necesitar.

Por último, y sin lugar a dudas, el diseñador web debe ser una persona con gusto estético. Que valore y siga tendencias en el ámbito del diseño, no sólo web, sino también en otros sectores como la moda, la arquitectura o la decoración.

En todos ellos, se generan nuevas influencias y corrientes estéticas que, en muchas, ocasiones se acaban trasladando a los diseños, aportando un look & feel moderno, innovador y variado, en función de las necesidades que tenga la empresa.

No votes yet.
Please wait...