Diseño web: cinco aspectos vitales

9 julio, 2016 - 2 minutes read

Cuando nos encargan un diseño web en Sant Cugat iniciamos un proceso de trabajo que se basa en cinco pilares. Cinco aspectos fundamentales a tener en cuenta en un diseño web.

La imagen corporativa

El diseñador web debe adaptarse al negocio de Sant Cugat, y no a la inversa. Partimos de la base de que hay un proceso de reflexión previo a la creación de una imagen corporativa. Es decir, los logos y colores que utiliza un negocio tiene un por qué. El diseñador debe prolongar esa imagen y darle continuidad en la página.

La filosofía de la empresa

En línea con lo anterior, es interesante conocer la filosofía de un negocio y sus valores. Una simple charla previa con las motivaciones del negocio de Sant Cugat ayuda al diseñador a trasladar esos valores y preferencias al diseño web. Esto, además, acelera los tiempos de trabajo y salida de la página, puesto que el proyecto final estará más alineado a los gustos, preferencias y objetivos del negocio.

Velocidad de carga de la página

Las páginas deben cargar rápido. Muy rápido. Cuanto más mejor. El usuario de hoy día no está acostumbrado a esperar. Sea cual sea el objetivo del site (tienda online, presentación de servicios, suscripciones, etc.) el proceso debe ser rápido. Para ello, es fundamental trabajar diseños web a medida, alejados de gestores de contenido que dificultan la carga.

Usabilidad

Que sea una página intuitiva y fácil de usar. Para ello es importante definir previamente los objetivos corporativos que se buscan con el diseño web.

Posicionamiento y contenido

Los puntos anteriores hacen referencia a la estructura y estética de la web. Pero, sin duda, también hay un contenido que debemos cuidar. Este contenido, si es de calidad, mejorará el posicionamiento de la página en los buscadores, razón por la cual debemos cuidarlo. De este modo, nuestro diseño web tendrá más visibilidad.

No votes yet.
Please wait...
Tags: