Diseño web y posicionamiento en Google

17 agosto, 2016 - 4 minutes read

Cuando realizamos un diseño web siempre recordamos a las empresas que tengan en cuenta ciertos parámetros para un buen posicionamiento el Google. “¿Por qué es tan importante?”, nos suelen preguntar. Básicamente porque ayudará a conseguir clientes, que es uno de los objetivos que tenemos con la creación de nuestra identidad digital.

Existen multitud de canales por los que un usuario puede llegar hasta tu negocio. Uno de ellos, de indudable auge e implantación, es Google. Tus potenciales clientes buscan en Internet los servicios que ofreces. Y si encuentran a la competencia en Internet antes que a ti, les contactarán a ellos. No importa que en tu diseño web informes de mejores ofertas que tu competencia. Si a ti no te encuentran, y a tu competencia sí, pedirán presupuesto a ellos. De ahí el dicho de “si no estás en Internet, no existes”.

Diseño web que mejore el posicionamiento en Google

Por esa razón, es muy importante que el diseño web de una empresa cuente con unos parámetros mínimos. Cuestiones técnicas que Google valora, y que harán que aparezcas más arriba en los resultados de búsqueda.

Estos parámetros son:

  • Optimización de las imágenes. Es muy recomendable que utilices imágenes de tus productos, tu establecimiento, etc. en tu diseño web. Sin embargo, estas no deben tener más calidad que el espacio que van a ocupar en tu página. De no hacerlo así, pesarán más de lo debido, y el tiempo de carga de tu página será mayor.
  • Optimización de código. En línea con lo anterior, la velocidad de carga de la página es clave para Google. Cuanto más tarda una página en cargar, más se desespera un usuario. El buscador lo tiene en cuenta, y en la velocidad de carga el código juega un papel fundamental. Podríamos decir que el código es la base de la web, y por eso nosotros lo trabajamos a medida, para no generar recursos que sobrecarguen la página innecesariamente. Es por eso que realizamos diseños web a medida, e intentamos evitar gestores de contenido como WordPress, etc.
  • Contenido de texto. En nuestros diseños web debemos dar prioridad visual a los textos. Que se encuentren en zonas de visibilidad principal.

Estos son sólo algunos valores estéticos y técnicos a tener en cuenta para un buen posicionamiento. Aunque hay más. En función de tu negocio y el diseño web que necesites habrá que prestar más atención a unos u otros. Contáctanos si tienes dudas para analizar más en profundidad tu caso. El posicionamiento en Google es fundamental y genera ventas, por lo que debes tenerlo en cuenta en tu diseño web.

No votes yet.
Please wait...
Tags: