Diseño web responsive

13 agosto, 2016 - 3 minutes read

El diseño web responsive es aquel que tiene en cuenta una serie de reglas de programación y diseño para favorecer una correcta visualización de una página en dispositivos móviles. Las empresas reciben un importante número de visitas desde smartphones o tablets, por poner algunos ejemplos. Es por ello que nuestra corporación debe contar con una configuración adecuada, para ofrecer un diseño distinto a los usuarios que se conectan desde estas tecnologías. El diseño web responsive es, por tanto, una manera de crear una página, para que se visualice correctamente tanto en ordenadores de sobremesa como desde entornos móviles.

Cómo hacer un diseño web responsive

Existen diversas acciones que facilitarán esta adaptación. El objetivo principal es que el usuario no tenga que hacer zoom en la página. Los elementos (texto, imágenes, botones, etc.) deben verse adecuadamente y con claridad en la pantalla del teléfono, sin necesidad de que se tenga que realizar alguna acción añadida. Como, por ejemplo, hacer el mencionado zoom, que en la mayoría de smartphones se realiza utilizando dos dedos y ampliando la zona que queremos visualizar.

En este tipo de diseños, es importante que los botones se puedan tocar con facilidad, sin que al hacerlo se interactúe por error con otros elementos que aparezcan en la pantalla. En definitiva, buscamos mejorar la interacción de los usuarios que se conectan desde equipos que no son de sobremesa y que, en consecuencia, tienen pantallas más pequeñas.

Durante la programación, es interesante instalar correctamente el código de analytics en tu web. Con él, visualizarás las estadísticas específicas sobre cómo navegan los usuarios desde un elemento móvil. De este modo, podemos detectar páginas en donde no se están alcanzando los objetivos previstos.

Imaginemos una tienda online, cuyo carrito de compra no está adaptado. Es probable que tengamos muchos usuarios que se pierdan en este lugar, por no poder ver todas las opciones. Con analytics, lo detectaremos, y podremos implementar mejoras como las comentadas para solucionarlo.

El objetivo final es que consigas clientes. Independientemente de si te visitan desde su Smartphone o desde el ordenador de su casa.

No votes yet.
Please wait...
Tags: