Diseño web: uso de colores

15 junio, 2016 - 3 minutes read

Como os hemos comentado en anteriores ocasiones, trabajamos diseños web en Sant Cugat a medida. Desarrollos completamente personalizados con los que, efectivamente, podemos llegar a cualquier tipo de diseño. Sin embargo, debemos tener ciertas precauciones estéticas, y no abusar del uso de demasiados colores en un diseño web. Si utilizamos una paleta cromática muy variada, corremos el riesgo de saturar y marear al usuario, perdiendo el hilo conductor estético que deben marcar los colores.

Al abordar el diseño web debemos intentar limitar el uso a tres colores. Si necesitamos realizar más variaciones, sería recomendable aplicar transparencias o tonalidades diferentes sobre la base. Pero trabajar sobre más de tres o cuatro colores hace que el diseño web pierda sentido. En resumen, las opciones de personalización en un diseño web a medida ofrecen enormes ventajas, pero no debemos confundir esto con un excesivo uso de variaciones cromáticas sin sentido.

Cuando planteamos un diseño web en Sant Cugat, lo que buscamos es que el usuario se sienta cómodo en la página. Un número excesivo de colores nos lleva a una estridencia no deseada que, además, puede resultar incluso molesta para el usuario. Haz la prueba: echa un vistazo a algunas de las páginas web más cool, trendys o en tendencia. La tienda online de Zara, por poner un ejemplo, está basada en negro y blanco (nada más). E incluye imágenes que tienden en su mayoría a colores fríos, e incluso utilizan filtros de blanco y negro para terminar encajándola en una composición simplista pero efectiva, pues lo que interesa es que se fijen en los modelos y prendas. Un uso excesivo de colores podría distraer la atención de lo realmente importante.

El uso de imágenes

Las imágenes y el texto también deben tener una coherencia estética. Es recomendable buscar imágenes muy luminosas, que tiendan a colores blancos, con el objetivo de facilitar su encaje dentro del diseño. Los colores cálidos que se utilicen en las imágenes, deben ser aquellos que se hayan utilizado en el diseño web exterior, para no romper la estética.

En nuestros diseños web de Sant Cugat siempre recomendamos que los colores sean los utilizados en el logotipo que, si ha sido realizado por un profesional, no tendrá una variedad excesiva de colores.

No votes yet.
Please wait...