Por qué el diseño web es vital para una empresa

22 junio, 2016 - 2 minutes read

Hay un dicho popular que dice que “si no estás en Internet, no existes”. Haz la prueba. Imagina que quieres comprar un producto de cualquier empresa, o vas a hacer negocios con cualquier corporación de Sant Cugat. ¿Qué es lo primero que miras? Su web. Hoy día, el diseño web es fundamental a la hora de generar negocio, transmitir una determinada imagen a la sociedad y conseguir aumentar las ventas.

No todo en un diseño es la imagen

Sin embargo, el diseño web para un negocio de Sant Cugat es algo más que imagen. Hoy día, se pueden ejecutar desarrollos web a medida que permitan que la página no sólo sea un escaparate de lo que vendemos, sino que facilite otra serie de acciones para generar negocio. Por ejemplo, permitir el registro de los usuarios para vender directamente productos en la tienda.

O implantar una solución interna CRM para nuestros empleados, de manera que se mejoren los procesos internos a través de aplicaciones alojadas en el propio servidor de la web. También es posible solicitar el registro a una newsletter, con la que promocionaremos nuestros productos o servicios, o crear páginas de aterrizaje para llevar a público interesado en nuestros productos, desde anuncios en Google o en Facebook.

En definitiva, un diseño web adecuado a la estrategia comercial de la empresa puede significar el eje central de las acciones de una compañía. No es simplemente un escaparate. Con diseños web a medida seremos capaces de aumentar las posibilidades de respuesta frente a necesidades de usuarios, o de la propia empresa, permitiendo de este modo aumentar las opciones de generar negocio.

Diseño web a medida

En este sentido, es importante insistir en la conveniencia de utilizar diseños web a medida. Los gestores de contenidos habituales tienen limitaciones que se resuelven con un diseño creado de cero y específicamente para un determinado proyecto. Con el añadido de que podremos ir añadiendo nuevas funcionalidades sin límite, siguiendo la naturaleza y evolución de nuestro propio negocio.

No votes yet.
Please wait...