Diseño web y la importancia de un blog

10 agosto, 2016 - 3 minutes read

Cuando realizamos un diseño web, damos gran relevancia al blog. ¿Por qué? Lo que nosotros buscamos cuando creamos una nueva página para un negocio es que le ayude a generar ventas. Que sea algo más que un escaparate. Buscamos que se convierta en una herramienta de utilidad, que sirva para promocionarse, para ganar clientes, para obtener más notoriedad, etc.

Si nos planteamos un diseño web con estos objetivos, entonces tenemos que dedicar parte de nuestro tiempo a la implantación de un espacio dentro del site conocido como blog. El blog es importante en el diseño web, porque permite demostrar las capacidades y conocimientos de las que estamos presumiendo en la página.

Por ejemplo, el diseño web de un abogado debe contar obligatoriamente con un espacio para el blog. Un lugar en el que analice ciertas noticias jurídicas, dentro de su especialidad. Un sitio en el que muestre a colaboradores y clientes actuales y potenciales que conoce la materia. Allí escribirá sobre la resolución de ciertos conflictos, acciones para mejorar la protección legal de empresas, etc. En definitiva, cualquier temática que traslade a los visitantes que es un experto en su ámbito.

Esto es importante por dos cuestiones. En primer lugar, porque se posicionará como un profesional conocedor de su ámbito, lo cual es un hecho muy positivo que puede favorecer su contratación. En segundo lugar, porque la actualización constante de contenidos en un diseño web es un factor que mejorará el posicionamiento de tu página en los buscadores. Por lo tanto, tendrás más visibilidad. Y, en consecuencia, recibirás más visitas y contactos de potenciales clientes.

Diseño web de un blog

En principio, el diseño web de un blog debe ser más sencillo. El contenido textual siempre es importante, pero en este caso es el elemento primordial, por lo que debemos contar con un diseño que sea limpio y claro. Que dé prioridad al texto y en el que sea fácil incluir llamadas a la acción que no sean intrusivas. Por ejemplo, si un abogado está explicando cómo se resuelve un concurso de acreedores, puede ser una gran idea incitar a contactarle con frases o llamadas del tipo: “si necesitas asesoramiento concreto sobre este tipo de procesos, contacta con nosotros”.

Por último, recordar que en este tipo de diseños web debemos incluir imágenes. Aunque siempre respetando la proporcionalidad adecuada para una correcta optimización, que no sobrecargue la página innecesariamente.

No votes yet.
Please wait...
Tags: