Ecommerce: consejos para empezar

4 septiembre, 2016 - 3 minutes read

Existen diferentes puntos clave que debemos tener en cuenta a la hora de diseñar y poner en marcha un ecommerce. Este modelo de negocio está basado en la venta de productos o servicios a través de Internet. Tras mi experiencia en el diseño e implantación de este modelo de negocio, he recopilado una serie de consejos a la hora de emprender y crear tu propio ecommerce.

Un ecommerce es un negocio

Lo primero de todo es que no olvides que, en el fondo, es un negocio. Como tal, debes calcular gastos, inversiones necesarias, costes, retorno de tus acciones, planes de negocio, planes de marketing, financiación, etc.

El Diseño web de tu ecommerce

En cuanto al diseño web de tu ecommerce, lo primero que debes tener claro es qué imagen deseas transmitir. Si eres una empresa que venderá juguetes de madera, puede ser interesante crear un logo con elementos de madera. O que el diseño general de la página contenga marcos o detalles que exploten este elemento. De este modo, transmitiremos una imagen de marca acorde con nuestro producto.

Las imagenes

En un ecommerce las imágenes son fundamentales. Realiza diversas y variadas fotos de productos. Siempre con alta calidad y en diferentes entornos. Recuerda que, posteriormente, estas deben estar optimizadas, para no sobrecargar la velocidad de la página.

Videos

Siguiendo con el ejemplo anterior, es fundamental grabar vídeos con niños jugando con los juguetes de madera, y acciones similares. Es importante transmitir las ventajas y valores de tus productos, y los vídeos son la mejor forma de hacerlo.

Experiencia de usuario

Al diseñar un ecommerce, es necesario que des prioridad a facilitar las acciones que deseas que los usuarios lleven a cabo. Marca objetivos a cumplir por los usuarios (por ejemplo, que se registren en tu newsletter de ofertas). Piensa en la forma de facilitarles esta acción, para conseguir que lo hagan con tal sólo un clic, y de forma natural. Evita diseños o técnicas intrusivas que puedan generar hartazgo en el usuario, mientras navega por tu ecommerce.

Gastos de Envio

Este último consejo es una obviedad, pero son muchos los propietarios de un ecommerce que no han valorado convenientemente este tipo de costes. Calcula tus precios y promociones en función de estos gastos de envío.

No votes yet.
Please wait...
Tags: ,