Cómo elegir hosting para tu web 

12 mayo, 2016 - 4 minutes read

Para que sirve un hosting web?

El hosting o alojamiento web es el espacio necesario para guardar el contenido de una página. Un portal se compone de imágenes, textos y otra serie de contenidos que se almacenan en un lugar, antes de ser mostrados a las visitas que teclean la dirección de tu página. El espacio donde se guarda toda esta información sería lo que se conoce técnicamente como alojamiento web o hosting.

Cuando realizamos un diseño web en Sant Cugat ofrecemos también la posibilidad de que el cliente contrate su alojamiento con nosotros. ¿Por qué? Porque, en ocasiones, el diseñador web necesitará acceder al hosting, con la intención de modificar o añadir nuevos contenidos. Ésta acción siempre será más rápida y eficiente si queda bajo un mismo proveedor.

Una vez explicado el concepto, es importante destacar que no todos los diseños web que hemos realizado en Sant Cugat requerían de los mismos servicios de almacenamiento. Es por eso que a continuación explicamos brevemente una serie de cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir alojamiento.

Registro de dominio web

El primer paso es registrar el nombre del sitio web, es decir, el dominio. Éste deberá estar relacionado con la finalidad o temática de la página web a la vez que debe ser sencillo, corto y fácil de recordar. Normalmente, el registrador ofrece también servicios de alojamiento web, por lo que debes consultar sus planes para ver cuál se adapta a la capacidad que realmente necesitas.

Capacidad del alojamiento web

Como hemos comentado, el hosting no deja de ser una especie de almacén. Y, tal y como ocurriría en un trastero o similar, cuantas más cosas tengamos para guardar, más grande deberá ser. Y cuanto más espacio necesitemos, más tendremos que pagar.

Esto es muy similar a la hora de diseñar una web. En función del contenido de la página, de si utilizamos o no un gestor de contenidos, y de la cantidad de imágenes y datos que vayamos a utilizar necesitaremos más capacidad de almacenamiento. Es por eso que en nuestros diseños web en Sant Cugat solemos apostar por desarrollos a medida. Evitamos utilizar gestores de contenido como WordPress o similares, pues requerirán de una capacidad adicional.

A continuación os facilitamos una serie de datos que te ayudarán a determinar qué almacenamiento web necesitas, en función del tipo de diseño web que vayas a llevar a cabo.

  • Un espacio web de 1.000 MB sería una capacidad más que suficiente para albergar un diseño web corporativo o de presentación. Lo que se conoce como una página web de empresa, con blog y otro tipo de contenidos, para un tráfico medio estimado de 12 GB/ mes. Con esta cantidad, será posible contar con cuentas de correo electrónico asociadas con una capacidad de almacenamiento suficiente.

  • Si vamos a crear un diseño web con tienda online, que incluya la venta de productos, fichas, imágenes y sistemas internos de gestión, puede ser recomendable buscar un alojamiento web que esté en torno a los 5.000 MB, y que esté preparado para responder ante peticiones de tráfico en torno a los 30 GB / mes. Este sería el recomendable para una mediana empresa que coordine desde su web otro tipo de procesos, como la mencionada tienda online, sistemas de CRM, gestión de usuarios, intranets, etc.

No votes yet.
Please wait...