Diseño web, funciones comerciales

6 julio, 2016 - 4 minutes read

Cuando nos solicitan un diseño web en Sant Cugat nuestra primera pregunta es, ¿para qué quieres la página web? En algunos casos hemos, incluso, desaconsejado su implantación. Nos gusta ser realistas, y que nuestros clientes de Sant Cugat vayan a rentabilizar o tener algún tipo de retorno de su inversión en desarrollo web. ¿Por qué hemos llegado incluso a decir “no” a algunos trabajos?

Básicamente, porque buscamos maximizar la inversión que realizan los clientes. No queremos hacer trabajos por facturar y ganar dinero, sino porque realmente queremos que las empresas que trabajan con nosotros consigan algo positivo con la inversión que realizarán.

Con un buen diseño web, un negocio de Sant Cugat puede hacer verdaderas maravillas, pero existen modelos de negocio en los que no tiene sentido implantar una página web con una serie de servicios que no va a rentabilizar. Sin embargo, en otro tipo de empresas, el diseño web puede convertirse en un eje fundamental de su estrategia comercial.

En un diseño web a medida se pueden añadir funcionalidades que aportarán una gran imagen del negocio a todos los visitantes. Y, además, permitirán que el negocio crezca, gracias a la utilización de herramientas internas y externas que mejorarán la relación con los potenciales clientes.

CRM en una diseño web

La implantación de un sistema de gestión de clientes puede ser una de esas funcionalidades, que ayudará a mejorar el rendimiento corporativo de una organización en Sant Cugat, permitiéndole ser más competitiva que otras empresas de la zona. Con este tipo de sistemas, podemos gestionar, vía online, todas las peticiones, quejas y trámites que nos solicite un cliente. Además, es completamente personalizable, y nos ofrece estadísticas en conjunto que nos permiten analizar dónde estamos fallando como negocio.

Newsletter y Blog en tu diseño web

Al desarrollar una página web, podemos organizar y coordinar contenido para atraer potenciales clientes a nuestro negocio. Existe la opción de implantar un sistema de registro a un boletín de noticias, o a contenido profesional que publiquemos en el blog, y que nos ayudará a atraer potenciales clientes y a mantener la atención sobre nuestros productos y servicios.

Implantación de pop-up, ofertas y promociones

Un diseño web vivo será aquel que permita comunicarnos e interactuar con los clientes. En nuestra página, podemos lanzar ofertas exclusivas, a través de la publicación de nuevos contenidos, o de popups, que advertirán a los visitantes de nuevas opciones ventajosas para ellos.

En definitiva, con un diseño web a medida, podemos conseguir que nuestra web no sea, simplemente, un escaparate en donde presentarnos. Es interesante ampliar funcionalidades como las descritas, con el objetivo de que la web se convierta en un centro de trabajo virtual, que permita relacionarnos internamente entre departamentos, mejorar las relaciones con los clientes y obtener datos relevantes que nos ayudarán a establecer una adecuada estrategia empresarial.

No votes yet.
Please wait...