Por qué es mejor un diseño web a medida

18 mayo, 2016 - 4 minutes read

Al realizar un diseño web en Sant Cugat, siempre insistimos en la importancia de que sea un diseño web a medida. ¿Por qué? Porque cada negocio tiene unas necesidades diferentes, y es importante que siempre podamos abrir nueva vías dentro de una página web, sin necesidad de vernos limitados por opciones predefinidas de un gestor de contenidos, como ocurriría al usar WordPress, Joomla o Drupal. Lo mismo ocurre cuando creamos un diseño web en Sant Cugat que requiere de venta online en el portal. En este caso, los gestores de contenido más conocidos son Prestashop o Magento, y también incluyen limitaciones que nos llevan a recomendar un diseño web a medida.

Con esta fórmula de trabajo facilitamos un control absoluto y total sobre la evolución del portal, por lo que podremos ir avanzando nuestras líneas de negocio y adaptar nuestro portal corporativo sin límites. Por ejemplo, si hubiésemos creado una página web en Drupal, y posteriormente queremos comenzar a vender productos online, probablemente nos veremos obligados a crear un nuevo site desde cero, utilizando para esta fase un diseño web completamente nuevo, basado en Magento o Prestashop. Al final, habrás hecho dos páginas web, en lugar de una, con el correspondiente aumento de los costes, y una ralentización de los procesos y acciones de negocio de una empresa.

Diseño web a medida, vital para el posicionamiento

El segundo motivo por el que apostar por esta fórmula de diseño web en Sant Cugat, es que siempre buscamos que los negocios de nuestros clientes estén bien posicionados. Sin embargo, existen ciertos aspectos y retoques en los CMS que dificultan la adaptación a las reglas de posicionamiento que marca Google.

Por ejemplo, es habitual encontrarse con problemas en la carga de la página cuando estamos utilizando gestores de contenidos, puesto que existen multitud de peticiones a servidores externos, código mal estructurado, cargas de plugins, etc., que ralentizan el portal. Esto, además de crear una pésima imagen a los clientes, es valorado negativamente por los algoritmos de Google, por lo que será más difícil que nuestros potenciales clientes nos encuentren en Internet.

Con un desarrollo a medida esto no ocurre, puesto que las modificaciones en el diseño y en el código se realizan por los mismos especialistas que han trabajado previamente la página. De este modo, adaptarse a las tendencias de Google es mucho más sencillo, y no dependemos de un tercero (en este caso un gestor de contenidos) y de sus actualizaciones.

Siempre tendremos la opción de ser los primeros en amoldarnos a los nuevos requerimientos, ofreciendo una experiencia de usuario impecable, y una enorme capacidad de reacción ante los cambios en nuestro negocio. En definitiva, las empresas de Sant Cugat que apuestan por un diseño web a medida, tienen la certeza de que contarán con una web viva y en constante crecimiento. Un diseño web sin límites.

No votes yet.
Please wait...
Tags: