Tienda online, mejor si no es un CMS

29 junio, 2016 - 4 minutes read

Cuando hablamos de una tienda online, a todo el mundo le vienen hoy día a la cabeza plataformas como WordPress, Prestahop, Magento, etc. Son gestores de contenido (CMS) que permiten facilitar la ejecución de un diseño web y también el funcionamiento posterior. Facilitan la gestión, pero detrás de un diseño web hay mucho más que la simple apariencia externa o la posibilidad de subir el contenido con rapidez por parte del usuario. Como explicaremos a continuación, esto es pan para hoy y hambre para mañana.

¿Qué diseño web necesitas?

Puede que un CMS sea lo que necesitan algunos negocios. Pero, en la mayoría de los trabajos que hemos desarrollado en Sant Cugat, hemos percibido otras necesidades que nos hacen recomendar otras opciones alternativas a estos gestores de contenido.

Que el diseño web sea exclusivo y personalizado, que la página cargue con rapidez, que los procesos internos sean personalizables y adhoc para cada cliente, que permita la añadidura de nuevos desarrollos o funciones dentro de la tienda online, o página web,…

Sé que me diréis que todas estas cuestiones se pueden hacer con WordPress o Prestashop pero, ¿has intentado reducir la velocidad de carga de alguna de estas plataformas preconfiguradas? ¿Has intentado minificar o comprimir código en cualquiera de ellas?

El resultado de estas acciones, aplicadas a un CMS, puede que hayan perjudicado tu diseño. O, peor aún, que tu web se haya caído o no se muestre como lo hacía antes de iniciar ciertos cambios para establecer mejoras. El plugin de fácil instalación que prometía resolver todos tus males ha terminado por desconfigurar otras partes de la página, de manera que tu diseño web no funciona como esperas.

Tienda online a medida en Sant Cugat

Es por esta razón por la que nosotros apostamos por los diseños web a medida en Sant Cugat. Cada empresa es única. Y, por tanto, también lo son sus necesidades. En una tienda online este tipo de conflictos generan pérdidas de ventas que una corporación no puede permitirse. De ahí que sea vital que el diseño esté siempre controlado y configurado de forma personalizada y a medida, alejado de sistemas de gestión de contenidos o CMS predeterminados que, además, nos impedirán diferenciarnos de la competencia. ¿Son todos los escaparates de Sant Cugat iguales? ¿Por qué deben serlo todas las tiendas online?

Con un diseño web a medida para tu tienda online estarás marcando la diferencia, en un entorno tremendamente competitivo. Pero, además, tendrás una web perfectamente optimizada a nivel de código, lo cual es positivamente valorado por Google. Es decir, tendrás un mejor posicionamiento en el buscador, lo que te reportará un mayor número de clientes.

No votes yet.
Please wait...
Tags: