Página web, ¿cuanto cuestan?

27 agosto, 2016 - 6 minutes read

Determinar cuánto cuesta una página web depende de muchos factores, la mayoría de ellos, determinados por las necesidades del cliente. A pesar de que una empresa ofrezca una gran cantidad de servicios o productos, es el cliente el que debe tener claro lo que quiere, exponerlo al responsable y tener un presupuesto lo más aproximado posible, para que el diseñador web pueda adaptarse a todo ello y luego no aparezcan sorpresas para las dos partes.

Tipos de página web

No todas las páginas web que se realizan son iguales, y por tanto, no todas tienen el mismo precio. En función del sector o de la utilidad que la empresa vaya a darle, se diseñará un tipo de página web u otro. Fundamentalmente se pueden distinguir tres tipos:

Desarrollo web a medida

Este tipo de página web lo demandan clientes que necesitan un tipo de web muy específico con unas características muy personales. El diseñador web se ocupa de cubrir las necesidades particulares del cliente, adaptándose a sus necesidades. Desde un sistema de gestión sencillo para emitir facturas, a un sistema de gestión de presupuestos de reformas.

Creación de  página web

Este tipo de web son más genéricas. Se personaliza una página en función de los colores corporativos de la empresa, sus imágenes, su contenido, etc., pero a partir de una plantilla. Este tipo de página web es más económica, ya que no precisa de tantas exigencias par el diseñador web.


Tienda online

También conocido con el anglicismo e-commerce. Este tipo de portales web las demandan empresas que venden productos o servicios al público, y quieren dar la posibilidad de estar abiertos las 24 horas del día y los 7 días de la semana. La forma más fácil de conseguirlo es vendiendo a través de internet. Realizar una inversión en una tienda online es una ventaja a largo plazo para las empresas. Al fin y al cabo es un escaparate de los productos o servicios, y una oportunidad de llegar a más público.

Consejos para encontrar un buen diseñador web

A la hora de elegir un diseñador para que realice la página web de tu empresa, debes considerar varios factores que determinarán el que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Experiencia previa

Cuando vayas a solicitar una página web, siempre pide trabajos previos. Te podrás hacer una idea rápida del estilo y la profesionalidad.

Precio

No busques que sea barata, sino que la relación calidad – precio sea buena.

Plazos de entrega

Procura que te muestren por escrito los plazos en los que se te irá mostrando el trabajo realizado. Esto te ayudará a organizar tu negocio y a poder realizar tu estrategia empresarial.

Código propio o CMS

Parece no tener importancia pero es una de las preguntas más importantes que puede hacer y es clave para determinar la calidad del producto que le entregarán. Cuando se trate de un WordPress, Drupal o algo similar, el objetivo es venderle un producto. En cambio, si el diseñador web ofrece un código propio, siempre podrás cambiar cualquier aspecto que consideres en cualquier momento, pues estará adaptado a lo que quieres.

Requisitos para empezar

Tú también tienes que poner tu parte y es importante que tengas claro cómo quieres que sea la web, y lo que quieres poner en ella. Por ejemplo, es vitral tener el logo de la empresa en alta calidad, las imágenes que quieras poner, el contenido, etc.

Diseño a medida o con plantilla

Como te hemos comentado, irá en función de tus necesidades y, por supuesto, el precio de una página web y otra varía significativamente.

Trabajo de después

No dejes que la relación con el diseñador se termine una vez la página web está lista. Es importante poder contar con sus servicios a la hora que querer modificar algo, añadir algún contenido, eliminar alguna imagen, dudas sobre cómo generar nuevo contenido, etc. tener un servicio de mantenimiento es importante.

Posicionamiento y promoción

Una vez la web esté lista, un plan SEO y social media ayudarán a darla a conocer a los potenciales clientes o público objetivo. Siempre han de ir unidos el posicionamiento, junto a la difusión en redes sociales para generar impactos en el mayor número de sitios posibles.

Como ves, el precio de una página web varía en función de muchos factores. Lo importante es que sepas lo que quieres, tengas claros los objetivos, te fijes un presupuesto aproximado, y valores la experiencia del diseñador.

No votes yet.
Please wait...
Tags: ,