Pagina web paso a paso

6 agosto, 2016 - 4 minutes read

Desgranamos a continuación cómo realizar un Pagina web paso a paso.

Paso 1. Reunión con la empresa o cliente.

Reunión con el negocio, con la intención de implantar un diseño web para su empresa. En esta reunión determinamos y nos interesamos por:

  • La actividad del negocio.
  • Filosofía de la empresa
  • Qué tipo de pagina  web tiene en mente.
  • Qué herramientas irán asociadas a la página web.
  • Aportación proactiva de cuestiones que consideramos interesantes añadir a la pagina web en función

Paso 2. Valoración de la información.

Realizamos una reunión interna con todo nuestro equipo. La idea es plantear una propuesta estética inicial que pueda resultar del agrado del posible cliente. No sólo estética, sino también de ubicación de elementos que serán claves para la generación de negocio a través de la web.

Paso 3. Presentación de bocetos a cliente, para valoración.

Paso 4. Aplicación de matizaciones y propuesta de clientes.

Paso 5. Compra de dominio y alojamiento

, adecuados a las necesidades planteadas en todos los puntos anteriores. El alojamiento es un punto crítico para la pagina web. Dependiendo de las funcionalidades necesitaremos unos requerimientos de espacio y respuesta de servidor distintos.

Paso 6. Implantación de página de parking

. Nos referimos al archivo index de bienvenida, con datos básicos y que indica una fecha prevista de lanzamiento de la nueva web.

Paso 7. Estudio de usabilidad.

Una vez conocidos los objetivos y las funciones de la página, analizamos dónde deben ir ubicados ciertos elementos importantes, como Formularios, Botones o Llamadas a la acción.

Paso 8. Implantación de subdominio y servidor de pruebas.

Es un entorno de desarrollo, no visible ni para los robots ni para los usuarios. Se accede mediante, una clave de acceso específica para poder visualizar este entorno, mediante ventana emergente.

Paso 9. Trabajo de código en el entorno del punto anterior.

Tanto CSS3 y HTML5, que aportan un valor estético y de organización, como de programación (PHP, Javascripts, etc.), con la intención de dar respuesta a los procesos internos que requiera el negocio. Dicho de otro modo, se inicia el trabajo para dar salida a todas las acciones que deba realizar la página.

Este es el punto crítico. Todos los pasos anteriores sirven para determinar la organización eficiente a nivel de código. La pagina web deberá proporcionar una serie de servicios que se hayan determinado con anterioridad. Pero, para que estos se produzcan de forma adecuada, deben estar soportados por una arquitectura de código que les de salida. Y que, además, lo haga de forma rápida y sin fallos.

Por eso es tan importante trabajar la pagina web paso a paso y desde cero. Y también por esa razón, solemos alejarnos de gestores de contenido o similares. Dificultan esta tarea de personalización de procesos, e impiden optimizar la arquitectura de la página.

Paso 10.Envio de bocetos con los avances

Durante la ejecución de ciertas partes de la página, se envían bocetos, con ciertos avances. Existen diseños web de gran envergadura, y que pueden alargarse. En estos casos, informamos cada cierto tiempo de las acciones llevadas a cabo.

Paso 11. Presentación de proyecto finalizado a cliente.

Paso 12 Subir la pagina web a real y pruebas finales

Con la aprobación final, traslación del diseño fuera del subdominio de desarrollo. Implantación en dominio principal.

No votes yet.
Please wait...