Páginas web para pequeños negocios

22 mayo, 2016 - 7 minutes read

Los pequeños negocios también necesitan páginas web

Llevo años dedicándome al mundo del diseño de páginas web y más concretamente en Terrassa y aunque la cosa ha cambiado mucho en esencia me encuentro con los mismos problemas para convencer a un pequeño empresario de que tenga su página web.

Recientemente me he encontrado dos casos casualmente dos negocios de Terrassa y los dos más o menos han puesto la misma excusa.Yo entiendo que un negocio pequeño invertir en una página web puede ser un gran esfuerzo y que está nunca será una de las prioridades para su pequeño negocio.

La verdad es que se equivocan pues a fecha de hoy puede que no lo parezca pero tener una presencia online es muy importante. A diferencias de otras ciudades con menos población como puede ser rubí o Sant Cugat en Terrassa la competencia por aparecer en las primeras posiciones de Google ya es elevada a fecha de hoy y eso que la mayoría de los negocios pequeños de Terrassa no solo no tienen pagina web sino que tampoco tienen ni siquiera presencia en redes sociales.

Cada día que pasa la competencia online se incrementa

La previsión es que la gente con el tiempo tenga una presencia online y que en consecuencia el posicionamiento de paginas web en Google sea cada vez mas complicado e incluso llegue a ser mas caro.

Mi recomendación es sencilla, aunque no lo parezca una web hoy día es tan o mas importante que tener tarjetas de visita y eso en una sociedad que cada vez usa mas internet en los teléfonos móviles esta haciendo que un negocio pueda sobrevivir o no gracias a una presencia en internet y así llegar a mas gente.

Renovarse o morir

Los negocios antiguamente querían aparecer en paginas amarillas por que era una referencia de consulta, hoy en día es anecdótica la influencia de paginas amarillas y ha resultado que todo ese protagonismo se lo ha llevado google y ahora o pagas publicidad de google (SEM) o haces posicionamiento web (SEO) y para eso antes necesitas una pagina web que sea responsive y que transmita tu marca o negocio de la forma mas eficiente posible.

Una pagina web pero no a cualquier precio

Podemos considerar hacernos una web y dar el paso pero no puede ser al postor mas barato tiene que ser al que mejor nos va ha dar un resultado y aunque tengamos un familiar que nos la pueda hacer recomiendo un par de cosas a tener en cuenta ha la hora de contratar a una empresa especializada en diseño de paginas web

Pide factura

Si parece anecdótico y una locura decirlo en voz alta pero si pedid factura nada de trabajar en negro por que si resulta ser un engaño o el trabajo que os entrega no es correcto con una factura siempre podermos reclamar de otra manera aunque en principio nos resulte mas económico un web barata puede salirnos muy cara y luego desconfiaremos de programadores cualificados por las malas experiencias pasada.

Plazos de entrega

Asegúrate que el plazo de entrega se cumple una empresa que no cumple con esto es que tiene una mala organización y que en consecuencia trabaja mal y seguramente lo veras reflejado en la pagina web que te entreguen.

Calidad Precio

Una web barata ya sea de un profesional o no es sinónimo de mala calidad por que un diseño web con su desarrollo web y todo el trabajo que implica cuesta primero tiempo y si nos ofrecen una web barata es que en algo están recortando.

WordPress no gracias

Los códigos o CMS que se encuentran en internet como puede ser WordPress pueden estar bien para hacer un blog como es el caso de este blog pero el resto de la web y te diría si puedes incluso el propio blog evitaría usar CMS como wordpress, drupal, joomla, prestashop etc.

Sencillamente generalmente detrás de estos CMS se encuentra un código pesado que requiere muchos recursos para ser movido siendo necesario servidores web mas potentes y al ser un código libre es muy importante tenerlo actualizado siempre o puede que alguien aproveche una vulnerabilidad para atacar nuestra web.

Por otro lado la gente que generalmente que ofrece este tipo de paquetes programa poco o no sabe programar y si llegas a necesitar alguna funcionalidad que no encuentren en un plugin puede convertirse en una locura.

Nosotros personalmente ofrecemos este tipo de paquete pero los desaconsejamos bastante pues o es para usos muy concretos o la larga dan mas problemas que beneficios.

No solo necesitamos una pagina web bonita

Cuando buscas una presencia online no solo necesitas una pagina web necesitas una estrategia que este bien planificada para poder conseguir objetivos tales como aumentar nuestras ventas.

Pero para eso necesitamos una presencia en redes sociales y una buena estrategia de posicionamiento web pues es la mejor forma de recuperar la inversión y obtener beneficios

Conclusión

  • Ten presencia online para tu negocio es importante y mas adelante sera mas difícil
  • Una pagina web si pero no a cualquier precio pues lo barato sale caro
  • Código personalizado pues esta optimizado y nos sale mas económico a la larga si es código personalizado es mas probable que el programador este mejor formado y evitaremos problemas en el futuro.
No votes yet.
Please wait...
Tags: