Te toca renovar tu diseño web, si no es adaptative

9 mayo, 2016 - 3 minutes read

Que es un diseño web adaptativo?

Una página web adaptable es aquella que se ajusta al tamaño de la pantalla que tenga el dispositivo. Dicho de otro modo, la web se verá distinta en un teléfono móvil que en un ordenador de sobremesa. El diseño web se adapta al dispositivo, de ahí el nombre. Además de los beneficios o ventajas en cuanto a usabilidad (facilidad de los usuarios para navegar en un portal), los buscadores también premian a aquellos sitios online que son adaptative o responsive, como también se conoce a este tipo de diseño web. San Cugat cuenta con un buen número de negocios que deben estar adaptados a las nuevas tecnologías y ofrecer la mejor experiencia de usuarios, razón por la que nosotros apostamos, desde hace años, por este tipo de trabajos responsive.

Razones para integrar el diseño web adaptativo

Mejora de la usabilidad web

La usabilidad está relacionada con la experiencia de usuario en relación a un sitio web. Si la información se visualiza al completo de una forma clara y con facilidad, el usuario se sentirá cómodo en tu página web. Cuando se da esta circunstancia, el usuario volverá a visitarla más adelante, fomentando las opciones de conversión.

Más facilidades para el usuario

En torno a la mitad del tráfico que recibe una web ya proviene de dispositivos móviles. Depende del ámbito de actuación y del informe que haya realizado el análisis, pero todas las entidades y expertos coinciden en la necesidad de adaptar al móvil el diseño web. San Cugat, en este sentido, no es una excepción. Sólo tenemos que analizar el uso diario que realizamos en nuestra población, y comprobaremos que todos nuestros vecinos, en mayor o menor medida consultar Internet desde sus dispositivos móviles.

Mejora del posicionamiento web

El diseño web adaptativo es valorado positivamente por los motores de búsqueda. Tener una posición más alta en los resultados de búsqueda aumenta la visibilidad frente a público target, lo que aumentará las visitas a nuestra página y también las opciones de conversión (petición de presupuestos u otros objetivos comerciales que nos hayamos marcado con nuestro diseño web).

No votes yet.
Please wait...
Tags: