Tienda online: qué es dropshipping

11 septiembre, 2016 - 3 minutes read

Cuando un emprendedor o empresario piensa en poner en marcha una tienda online, debe tener en cuenta factores como la logística, contar con un almacén para guardar los productos, encargarse de su envío, etc.

Sin embargo, existe una modalidad que te permite contar con tu propia tienda online sin necesidad de pensar en todos estos parámetros.

Cuestiones que encarecerían y dificultarían la puesta en marcha de un ecommerce, y que se esquivan si utilizas la modalidad del dropshipping.

Dropshipping: definición

El empresario sólo se encarga de crear la tienda online y promocionar los productos que en ella se venden. Pero no es necesario que compre previamente esos productos. Tampoco debe ocuparse de tener un almacén para guardarlos. Ni siquiera debe prestar atención a los procesos de envío. En la modalidad de dropshipping se actúa como un distribuidor del ámbito online. Se basa en acuerdos comerciales con fabricantes. Ellos nos darán permiso para vender sus productos, utilizando su imagen y valores de marca, filosofía, etc.

Nuestra misión será la de crear y promocionar la tienda online en Internet, para generar ventas al fabricante, que será el encargado de ejecutar los envíos que generemos. De este modo, nosotros ahorramos costes logísticos, y el fabricante abre un nuevo canal de venta. Normalmente, se establece un porcentaje de ganancias para cada parte en el acuerdo de dropshipping.

Ventajas y desventajas de una tienda online con dropshipping

El ahorro de costes para un nuevo emprendedor es la principal ventaja de esta modalidad de ecommerce. También se genera un ahorro de tiempo, pues no es necesario prestar atención a la organización de aspectos logísticos.

Otra de las ventajas es que venderemos productos que ya tendrán una presencia y una imagen de marca. Incluso un público fidelizado, de manera que si conseguimos dar visibilidad a nuestro sitio online, será posible encontrar clientes con cierta rapidez.

En el otro lado de la balanza, bajo el dropshipping tendrás que compartir los beneficios de tus ventas. También será necesario realizar una inversión en marketing digital para conseguir visibilidad de tus productos por encima de otros portales, a través de la utilización del posicionamiento SEO, Google Adwords, Facebook Ads u otras técnicas publicitarios del ámbito online.

No votes yet.
Please wait...
Tags: ,